Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7879
Título: Aplicación de técnicas de Business Intelligence y Big Data Analytics en entornos de aprendizaje virtual
Autor: Calderón Pineda, Fausto Vinicio
Castro Loor, Divar Sebastián
Nuñez, William
Serrano Luyo, Manuel
Palabras clave: INTELIGENCIA EMPRESARIAL;BIG DATA ANALYTICS;COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL;ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE;ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Fecha de publicación: 2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Resumen: El objetivo de la presente investigación consistió en aplicar técnicas de Business Intelligence (BI) y Big Data Analytics en un ambiente virtual de aprendizaje universitario. Se empleó una metodología de estudio de casos, con base en un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo. Entre los resultados primarios se refleja que la aplicación de técnicas de Business Intelligence (BI) y Big Data Analytics, permitió a los estudiantes comprender a mayor profundidad los fenómenos administrativos en las empresas, la conversión de datos en información y de manera ulterior, en conocimiento sus potenciales relaciones con la academia y llevar a cabo un proceso más informado para la toma de decisiones simuladas, que facilite la incorporación de las herramientas de inteligencia empresarial, en las actividades diarias de la organización, amén de la optimización de los recursos organizacionales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7879
Aparece en las colecciones:CPI Vol.7 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2022-Vol.9-No.2-002.pdfARTÍCULO832,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons