Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7886
Título: Ejercicio efectivo de la garantía constitucional contemplada en el Art. 76 Numeral 7 Literal L, en las resoluciones de la Capitanía de puerto de Salinas, año 2021
Director: Reyes Tomalá, Brenda Amparito
Autor: Beltrán Rivera, Jorge Javier
Palabras clave: RESOLUCIÓN;MOTIVACIÓN;PROCESO ADINISTRATIVO
Fecha de publicación: 23-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Beltrán Rivera, Jorge Javier (2022). Ejercicio efectivo de la garantía constitucional contemplada en el Art. 76 Numeral 7 Literal L, en las resoluciones de la Capitanía de puerto de Salinas, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 29p.
Resumen: La resolución como acto administrativo es el mecanismo de la decisión firme o expresión específica de cualquier acto no judicial, en el cual se expresa las razones de hecho y de derecho, para lo cual dicha resolución, debió de considerar los principios constitucionales de la tutela judicial efectiva, la seguridad jurídica, obteniendo como fin el reconocimiento de los derechos y garantías constitucionales que tiene cada persona, cumpliendo así con el precepto constitucional establecido en el Art. 76, Numeral 7 Lit. L), su aplicabilidad se pone de manifiesto en el fundamento de las resoluciones que emite la Capitanía de Puerto de Salinas, en cuyos actos administrativos se vulnera el ejercicio efectivo del artículo supra, vulnerando además los principios de celeridad y economía procesal por parte de la Capitanía de Puerto de Salinas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7886
Aparece en las colecciones:Maestría en Derecho. Mención Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDC-2022-0002.pdfEXAMEN COMPLEXIVO843,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons