Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7891
Título: La presunción de inocencia en las medidas de protección de infracciones no flagrantes contra la mujer y miembros del núcleo familiar
Director: Machuca Reyes, Cristóbal Homero
Autor: Júpiter Coronel, Xavier Eduardo
Palabras clave: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR;DERECHOS HUMANOS;LEGISLACIÓN
Fecha de publicación: 23-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Júpiter Coronel, Xavier Eduardo (2022). La presunción de inocencia en las medidas de protección de infracciones no flagrantes contra la mujer y miembros del núcleo familiar. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 15p.
Resumen: El presente ensayo analizó la presunción de inocencia en las medidas de protección de infracciones no flagrantes contra la mujer y miembros del núcleo familiar ya que la legislación ecuatoriana y el estado no garantiza los principios de presunción de inocencia, la igualdad de derechos y el derecho a la defensa de los acusados. La presunción de inocencia es un derecho universal contemplado en la declaración universal de los derechos humanos que claramente dice que toda persona es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario, pero esto ha sido una falencia que se ha tenido en el sistema judicial ecuatoriano y que tampoco ha podido ser aplicada por los miembro de la fuerza pública que en muchas ocasiones se comenten detenciones arbitrarias al no contemplar la presunción de inocencia la recomendación de esta investigación es que el estado y la función judicial tiene que tener un pleno conocimiento de los derechos constitucionales de las personas sospechosas y garantizarle el debido proceso.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7891
Aparece en las colecciones:Maestría en Derecho. Mención Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDC-2022-0007.pdfEXAMEN COMPLEXIVO314,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons