Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/792
Título: Plan de Negocios para la Asociación De Pescadores Los Pargueros de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Ramos Peredo, Juan Alberto
Autor: Panchana Panimboza, Ana María
Palabras clave: PLAN DE NEGOCIO;PLAN ESTRATÉGICO;DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Panchana Panimboza, Ana María (2013). Plan de Negocios para la Asociación De Pescadores Los Pargueros de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 179p.
Resumen: La Asociación de pescadores artesanales Los Pargueros, de la parroquia Santa Rosa del cantón salinas, cuenta actualmente con sesenta socios. Hasta el momento, los pescadores han comercializado sus productos a través de comerciantes o intermediarios de manera individual y sin mayor valor agregado. Históricamente, la explotación de las especies marinas de la reserva no ha sido regulada, su extracción desmedida o pesca incidental, ha ocasionado que las poblaciones de algunas especies disminuyesen. Este escenario ha permitido que la presente tesis se realice como parte de una solución para satisfacer las necesidades de los pescadores, consumidores y a la vez contribuir con el desarrollo de la comunidad, razón por la cual recurrimos a una institución financiera para autofinanciar el proyecto y de esta manera sean los asociados quienes comercialicen directamente el producto dentro la provincia de Santa Elena. El centro de acopio bridaría al socio la oportunidad de obtener mejores ingresos y ofrecer a los consumidores productos de calidad disminuyendo así, el manipuleo de los productos. Para esto, se lleva a cabo un diagnóstico de la asociación, se define sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, con el objeto de determinar la forma más óptima de incorporar el manejo del centro de acopio al funcionamiento y reglamento de la asociación. Luego se desarrolla un análisis de mercado, se detalla el proceso de comercialización, los requerimientos de calidad, las estrategias de mercadeo necesarias para implementar estas recomendaciones. También cuenta con proyecciones de ventas, proyecciones de flujo de efectivo e inversiones y sus respectivas conclusiones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/792
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
125.-PANCHANA PANIMBOZA ANA.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons