Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7949
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marcano Molano, Pedro Gabriel | - |
dc.contributor.author | Bernabé Limones, Marcos Darío | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T21:12:47Z | - |
dc.date.available | 2022-07-04T21:12:47Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-04 | - |
dc.identifier.citation | Marcano Molano, Pedro Gabriel (2022). Actividades principales para estudiantes con problemas de discalculia operacional. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MPS-2022-0009 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7949 | - |
dc.description.abstract | En contexto el presente trabajo indagativo presenta las fuentes bibliográficas del problema sobre la discalculia operacional en estudiantes de 8 años de edad correspondiente a tercer grado de educación general básica. Se considera dicha edad para el estudio indagativo, debido a que es la edad promedio donde se evidencia claramente dicha falencia en los estudiantes. El objetivo del presente trabajo es determinar las estrategias que se podría emplear para sobrellevar este problema no asociado a una discapacidad de la mejor manera posible, sin perjudicar al estudiante tanto académicamente como psicológicamente. El presente trabajo busca verificar si mediante la aplicación de todas las herramientas encontradas en diferentes textos y sitios que ayudan a desarrollar las capacidades matemáticas en los estudiantes, se logra sobrellevar la situación de una forma práctica y sin detener el desarrollo escolar de los intervenidos. La metodología investigativa es netamente indagativo de fuente secundaria, que sirve de mucha aportación durante el desarrollo del presente estudio, el método que se empleo fue el teórico de manera analítica – síntesis. Los resultados que se pretenden abarcar son principalmente las actividades apropiadas para desarrollar en los estudiantes de 8 años las habilidades matemáticas que permitan cubrir la falencia operacional. Luego de desarrollarse este tema de investigación, se llega al término que el rol que cumplen los docentes en el rol educativo, es vital en el aprendizaje y práctica de los niños. Por tal razón es fundamental el desarrollo de actividades con estrategias enfocadas en la situación actual que se evidencia en las aulas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISCALCULIA | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD DEL APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS | es |
dc.subject | DISLEXIA MATEMÁTICA | es |
dc.subject | SENTIDO NUMÉRICO | es |
dc.title | Actividades principales para estudiantes con problemas de discalculia operacional. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 12 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MPS-2022-0009.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 2,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons