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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7950
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Marcano Molano, Pedro Gabriel | - |
dc.contributor.author | Siguencia Oyola, Deysi Yajaira | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T21:30:45Z | - |
dc.date.available | 2022-07-04T21:30:45Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-04 | - |
dc.identifier.citation | Siguencia Oyola, Deysi Yajaira(2022). La dislexia fonológica en el aprendizaje de los niños y niñas de educación básica La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 38p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2022-0014 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7950 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo habla sobre la dislexia fonológica como trastorno en la lectura que presentan los estudiantes en la fónica y ortográfica en cada una de las palabras, siendo el problema de nuestra investigación, ya que impide el avance de los niños y niñas; teniendo como objetivo determinar los factores que influyen en los trastornos fonológicos de los estudiantes de educación básica conllevándonos a crear la interrogante ¿En qué afecta la dislexia fonológica a los estudiantes?, siendo el punto principal para comenzar nuestra investigación; la metodología utilizada en esta investigación es de corte cualitativo con la modalidad de revisión documental, la cual permitió analizar varias investigaciones sobre metodologías aplicadas en procesos de lectura y escritura en niños con dislexia; teniendo en cuenta las dimensiones personales, familiares y motivacionales; en conclusión se indica que es necesario crear espacios pedagógicos innovadores que ayuden a fortalecer el interés y la motivación en el desarrollo de los procesos de lectoescritura, bajo la aplicación de las competencias y desarrollo de habilidades fonológicas superando el problema de la dislexia fonológica que presentan los estudiantes; en la actualidad las razones que han jugado un rol fundamental en los problemas de dislexia fonológica se han convertido en un obstáculo que afecta al estudiante en su proceso de enseñanza – aprendizaje y llegando en algunos casos también a afectar su estado emocional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISLEXIA FONOLÓGICA | es |
dc.subject | DIMENSIONES | es |
dc.subject | ESPACIOS PEDAGÓGICOS | es |
dc.title | La dislexia fonológica en el aprendizaje de los niños y niñas de educación básica | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 38 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UPSE-MPS-2022-0014.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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