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dc.contributor.advisorMarcano Molano, Pedro Gabriel-
dc.contributor.authorSiguencia Oyola, Deysi Yajaira-
dc.date.accessioned2022-07-04T21:30:45Z-
dc.date.available2022-07-04T21:30:45Z-
dc.date.issued2022-07-04-
dc.identifier.citationSiguencia Oyola, Deysi Yajaira(2022). La dislexia fonológica en el aprendizaje de los niños y niñas de educación básica La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 38p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2022-0014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7950-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo habla sobre la dislexia fonológica como trastorno en la lectura que presentan los estudiantes en la fónica y ortográfica en cada una de las palabras, siendo el problema de nuestra investigación, ya que impide el avance de los niños y niñas; teniendo como objetivo determinar los factores que influyen en los trastornos fonológicos de los estudiantes de educación básica conllevándonos a crear la interrogante ¿En qué afecta la dislexia fonológica a los estudiantes?, siendo el punto principal para comenzar nuestra investigación; la metodología utilizada en esta investigación es de corte cualitativo con la modalidad de revisión documental, la cual permitió analizar varias investigaciones sobre metodologías aplicadas en procesos de lectura y escritura en niños con dislexia; teniendo en cuenta las dimensiones personales, familiares y motivacionales; en conclusión se indica que es necesario crear espacios pedagógicos innovadores que ayuden a fortalecer el interés y la motivación en el desarrollo de los procesos de lectoescritura, bajo la aplicación de las competencias y desarrollo de habilidades fonológicas superando el problema de la dislexia fonológica que presentan los estudiantes; en la actualidad las razones que han jugado un rol fundamental en los problemas de dislexia fonológica se han convertido en un obstáculo que afecta al estudiante en su proceso de enseñanza – aprendizaje y llegando en algunos casos también a afectar su estado emocional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISLEXIA FONOLÓGICAes
dc.subjectDIMENSIONESes
dc.subjectESPACIOS PEDAGÓGICOSes
dc.titleLa dislexia fonológica en el aprendizaje de los niños y niñas de educación básicaes
dc.typemasterThesises
dc.pages38 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

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