Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7952
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marcano Molano, Pedro Gabriel | - |
dc.contributor.author | Suárez Asencio, Henry Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T21:35:45Z | - |
dc.date.available | 2022-07-04T21:35:45Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-04 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Asencio, Henry Xavier(2022). Estrategias de lecto-escritura para estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad sindrome de down. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 22p | es |
dc.identifier.issn | UPSE-MPS-2022-0015 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7952 | - |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación trata sobre estrategia de lectura escritura para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad síndrome de Down, cuyo objetivo principal es identificar estrategias de lecto-escritura para estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas a una discapacidad intelectual por síndrome de Down, porque surge en un retraso del desarrollo físico y mental, realizando un análisis para para equiparar algunos síntomas y problemas específicos causados por el síndrome, por la falta de docentes preparados para atender estos casos, resolviendo la pregunta ¿por qué se debe implementar estrategias para la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad y síndrome de Down?, se utilizó la modalidad hermenéutica qué consiste en interpretar textos tomados diferencias investigaciones de diversos autores que tengan correlación con el tema a indagar cuya recolección de datos elaboró una bibliografía documental de varios actores con criterios científicos y académicos orientando a responder los objetivos y la pregunta de la investigación planteada, los resultados obtenidos es la de destacar en liderazgo directivo como una clave en la generación de un ambiente inclusivo en las escuelas para este tipo de estudiante con necesidades educativas especiales especialmente el síndrome de Down. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE LECTURA | es |
dc.subject | SÍNDROME DE DOWN | es |
dc.subject | ESTUDIANTES NEE | es |
dc.title | Estrategias de lecto-escritura para estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad sindrome de down | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 22 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MPS-2022-0015.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 606,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons