Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7954
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marcano Molano, Pedro Gabriel | - |
dc.contributor.author | Suárez Tomalá, Leiby Janina | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T13:52:33Z | - |
dc.date.available | 2022-07-05T13:52:33Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-04 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Tomalá, Leiby Janina (2022). Aporte de la gimnasia cerebral en la estimulación y desarrollo de las funciones psíquicas en estudiantes de bachillerato. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 43p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MPS-2022-0017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7954 | - |
dc.description.abstract | El trabajo del Estudio del Arte con el tema “APORTE DE LA GIMNASIA CEREBRAL EN ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PSÍQUICAS EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO”, está basada en investigación documentada. La gran problemática del desarrollo académico es lograr que los estudiantes permanezcan atentos y concentrados durante toda la jornada de clases, que retengan en la memoria los conocimientos adquiridos, para activar y desarrollar su intelecto. El objetivo principal es describir el aporte de la gimnasia cerebral en la estimulación y el desarrollo de las funciones psíquicas en los estudiantes de Bachillerato. ¿Cuál es la importancia de estimular y desarrollar las capacidades cerebrales por medio de la gimnasia cerebral?, es la pregunta planteada que abre paso a la práctica continua de ejercicios que favorecen el dinamismo de los hemisferios cerebrales, al crear redes neuronales a través del movimiento. Se plantea una metodología con enfoque cualitativo y descriptivo, cuyos principales hallazgos se enmarcan en fuentes que detallan investigaciones sobre este tema innovador y muy práctico para beneficio tanto de estudiantes como docentes, cuyos resultados confirman que la gimnasia cerebral, proporciona agilidad mental, concentración, creatividad, retención de conocimiento. Por ende, se concluye que, mediante la aplicación de la gimnasia cerebral, los estudiantes se muestran más atentos, aumenta el nivel de concentración, obteniendo éxito en el rendimiento escolar. Por consiguiente, se recomienda que tanto docentes como padres de familia impartan de manera habitual la práctica de los movimientos de la gimnasia cerebral. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GIMNASIA CEREBRAL | es |
dc.subject | FUNCIONES PSÍQUICAS | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es |
dc.title | Aporte de la gimnasia cerebral en la estimulación y desarrollo de las funciones psíquicas en estudiantes de bachillerato | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 43 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MPS-2022-0017.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons