Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8005
Título: Proceso enfermero y su impacto en la calidad de vida en paciente adulto mayor con psoriasis. Centro de Salud San Pedro, 2021
Director: Díaz Alay, Zully Shirley
Autor: Borbor Suárez, Leyda Geanella
Palabras clave: PSORIASIS;ADULTO MAYOR;CALIDAD DE VIDA;CUIDADOS ENFERMEROS
Fecha de publicación: 6-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Borbor Suárez, Leyda Geanella (2022). Proceso enfermero y su impacto en la calidad de vida en paciente adulto mayor con psoriasis. Centro de Salud San Pedro, 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 73p.
Resumen: La psoriasis es una enfermedad inflamatoria que causa un gran impacto en la calidad de vida de quienes la padecen, es especial de los adultos mayores por ser más vulnerables, ven gravemente comprometida la piel por síntomas físicos como manchas escamosas, blanquecinas que producen comezón y dolor. Actualmente, en el centro de Salud San Pedro, se realizan consultas médicas y seguimiento general a usuario con esta patología, sin embargo, el proceso enfermero no es efectivo debido a la carencia de programas de educación sobre factores de riesgos y complicaciones de psoriasis y el temor que causan a la población esta afección cutánea. El objetivo de este trabajo consiste en aplicar el proceso de atención de enfermería y su impacto en la calidad de vida del adulto mayor con psoriasis del Centro de Salud San Pedro, por esta razón el presente análisis mantiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo empleando la valoración por dominios y la historia clínica junto al plan de cuidados de enfermería en donde la interacción enfermero-paciente fue fundamental para recaudar información pudiendo determinar los patrones alterados priorizando los diagnósticos y mediante intervenciones enfermeras orientar al paciente y a su familia sobre la importancia del tratamiento y los cuidados de promoción y prevención para mejorar la salud y calidad de vida del paciente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8005
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2022-0050.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons