Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8019
Título: Conocimiento y nivel de aceptación sobre la vacuna contra el virus de papiloma humano en padres de familia de estudiantes de 9 a 12 años de edad, unidad educativa Margot Santistevan de San Lucas de la provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena parroquia Chanduy del año 2022.
Director: Saavedra Alvarado, Elsie Antonieta
Autor: Cruz Banchón, Sindy Estefanía
Palabras clave: CONOCIMIENTO;ACEPTACIÓN;VIRUS DE PAPILOMA HUMANO;VACUNAS;PREVENCIÓN
Fecha de publicación: 6-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Cruz Banchón, Sindy Estefanía (2022). Conocimiento y nivel de aceptación sobre la vacuna contra el virus de papiloma humano en padres de familia de estudiantes de 9 a 12 años de edad, unidad educativa Margot Santistevan de San Lucas de la provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena parroquia Chanduy del año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 82p.
Resumen: El Virus de Papiloma Humano (VPH), se ha convertido en una situación que afecta a personas alrededor de Latinoamérica y el mundo, y el contagio es más frecuente acorde a las generaciones, existen factores que disminuyen las inmunizaciones como, el no tener conocimiento adecuado ante la prevención del virus, ya sea por falta de educación o desinterés ante esta vacuna. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo. Determinar el conocimiento y el nivel de aceptación sobre la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en padres de familia de los estudiantes de 9 A 12 Años de edad de la Unidad Educativa Margot Santistevan De San Lucas de la Provincia y Cantón Santa Elena, Parroquia Chanduy Comuna San Rafael, año 2022, mediante la aplicación de un enfoque cuantitativo, ya que, a través de este método se utilizó como herramienta de la investigación la encuesta para obtener información, y que permitirá el manejo de datos estadísticos, su diseño metodológico se realizó de manera no Experimental, con tipo transversal, que permite realizarlo en un momento; y, conllevará al análisis de las variables a través del método descriptivo; observando la intensidad de investigación, se tomó como población a 65 representantes tutores, los cuales fueron evaluados al 100%, como resultado se demostró que el 63% de los evaluados tienen conocimientos, pero no tan claros acerca de la vacuna y virus de papiloma humano, mientras que el 37% no recordaba haber escuchado sobre el tema, acorde al nivel de aceptación, el 94% está de acuerdo con la colocación de la vacuna, mientras que el 6% no, en conclusión el déficit de conocimiento conlleva a las personas a no tomar una decisión adecuada correspondiente a la inmunización, y prevención del cáncer cervicouterino.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8019
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2022-0057.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons