Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8037
Título: Factores que inciden en el cumplimiento de la inmunización Covid-19 en adultos mayores del barrio 15 de Noviembre parroquia Santa Rosa cantón Salinas. 2021
Director: Suárez Angerí, Yanelis
Autor: Muñoz Arcentales, Josselyn Nicole
Palabras clave: ANTICUERPO;ADULTOS MAYORES;COVID-19;VACUNAS
Fecha de publicación: 7-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Muñoz Arcentales, Josselyn Nicole (2022). Factores que inciden en el cumplimiento de la inmunización Covid-19 en adultos mayores del barrio 15 de Noviembre parroquia Santa Rosa cantón Salinas. 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 46p.
Resumen: La aceptación de las vacunas para el covid-19 en adultos mayores es un punto central en el resultado de la prevención de la enfermedad del coronavirus. Con respecto a la pandemia, el recibir el anticuerpo es una discusión constante debido a la desconfianza, desinformación, falsedad, duda y las teorías de conspiración en contra de la vacuna, provocando que los grupos vulnerables, en este caso los adultos mayores, no deseen recibir la inmunización, ya que existe información que inspira temor, motivos religiosos, y desconfianza en la eficacia del anticuerpo. Como objetivo de esta investigación se busca determinar los factores que inciden en el cumplimiento de la inmunización COVID-19 en adultos mayores del barrio 15 de noviembre parroquia Santa Rosa cantón Salinas, el enfoque que tiene es cuantitativo con método no experimental, para lograr recolectar la información se aplicó una encuesta, en donde la muestra escogida fue de 29 personas, llegando así al resultado de análisis donde se determinó que los factores predominantes son el temor con un 12%, seguido por la desinformación con un 8%, los adultos mayores que no están vacunados para el covid-19 es el 38% por los diversos motivos ya descritos anteriormente, dentro de los resultados de los objetivos específicos se evidencio que el 62% de los adultos encuestados tienen una enfermedad crónica, el 5% tienen miedo a los efectos secundarios, el 7% no conocen la importancia de la vacunación y el 100% están de acuerdo que se impartan charlas para tener más conocimiento acerca del tema del COVID-19 y sus derivados. Se concluyo que los adultos mayores que no reciben la vacuna están más propensos a adquirir la enfermedad ya que pertenecen a un grupo vulnerable, existen diversos factores que impiden que no quieran recibir el anticuerpo, específicamente por el miedo y mal información que circula a sus alrededores acerca del tema.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8037
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2022-0092.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons