Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8132
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Molina Benavides, Lilian Susana | - |
dc.contributor.author | Figueroa Garcés, David Jonathan | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-16T01:47:16Z | - |
dc.date.available | 2022-07-16T01:47:16Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-15 | - |
dc.identifier.citation | Figueroa Garcés, David Jonathan (2022). Aplicaciones de Google y competencias digitales de los docentes de la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narváez. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 85p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2022-0029 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8132 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de tesis tiene por objeto inferir una transversalidad entre el conocimiento de las aplicaciones de Google For Education y el dominio de los aspectos que condicionan el nivel de las competencias digitales docentes. La investigación parte de la creación e implementación de un curso virtual de capacitación docente, dirigido en primera instancia al personal de la escuela de Educación Básica Roberto Alejandro Narváez. La temática de la instrucción gira en torno a las herramientas educativas ofrecidas por Google (Classroom, Drive, Youtube, Meet, Forms y Sites), su uso y aplicación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, vinculando a los educadores con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se aplica un diseño cuasiexperimental y descriptivo, con un alcance transversal a partir de los datos cuantitativos recogidos gracias a encuestas de Google Forms. Los resultados permitieron establecer la influencia positiva de los seis aspectos del marco de competencias desarrollado por la Unesco (luego de cursar todos los temas), destacando el aumento de la experticia profesional, administración y aplicabilidad de los recursos de manera general; así mismo se determina que es necesaria la socialización sobre la importancia de los mismos y, mejorar la vinculación de los conocimientos prácticos con los relacionados al currículo y manejo pedagógico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APLICACIONES | es |
dc.subject | es | |
dc.subject | COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES | es |
dc.subject | GOOGLE PARA LA EDUCACIÓN | es |
dc.title | Aplicaciones de Google y competencias digitales de los docentes de la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narváez | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 85 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2022-0029.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 2,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons