Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8134
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Vaca, Gregory Edison-
dc.contributor.authorGonzález Hermenejildo, Sandra María-
dc.date.accessioned2022-07-16T01:54:44Z-
dc.date.available2022-07-16T01:54:44Z-
dc.date.issued2022-07-15-
dc.identifier.citationGonzález Hermenejildo, Sandra María (2022). Herramienta digital Graspable Math en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Teodoro Wolf. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 146p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2022-0031-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8134-
dc.description.abstractLa asignatura de Matemática es fundamental en la formación integral de los estudiantes de bachillerato que a través de recursos tecnológicos y plataformas educativas tienen que adaptarse al mundo globalizado y tecnológico en el cual se vive en la actualidad. Este Informe de investigación tiene como objetivo general, la elaboración de una metodología a través de la aplicación de la herramienta digital Graspable Math en la Unidad Educativa “Teodoro Wolf”, aplicándose una investigación mixta: cuali-cuantitativa por medio de entrevista y encuestas que han tenido paralelamente, el criterio de especialistas (método de individuales agregados) a fin de mantener el rigor científico del presente trabajo. La población involucrada en esta investigación, conformada por un total de 145 miembros de la comunidad educativa dividida en: 1 director de área, 10 docentes de matemáticas y 134 estudiantes de bachillerato, quienes contribuyeron con su apreciación para conocer más sobre la problemática en estudio. Como resultado del trabajo investigativo se efectuó la implementación de la herramienta Graspable Math aplicando el método de Pólya para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato, permitiendo una mayor participación e interacción entre los docentes y estudiantes, unificando conocimiento y tecnología. Finalmente, en la discusión de resultados se resalta el gran aporte de las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHERRAMIENTA DIGITALes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.subjectGRASPABLE MATHes
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.titleHerramienta digital Graspable Math en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Teodoro Wolfes
dc.typemasterThesises
dc.pages146 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0031.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons