Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8135
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLinzán Rodríguez, Jessica Soraya-
dc.contributor.authorGuillén Del Pezo, Andrés Alberto-
dc.date.accessioned2022-07-16T01:55:57Z-
dc.date.available2022-07-16T01:55:57Z-
dc.date.issued2022-07-15-
dc.identifier.citationGuillén Del Pezo, Andrés Alberto (2022). Estrategias de aprendizaje basada en recursos educativos abiertos en el desarrollo del pensamiento científico en el área de ciencias naturales de los estudiantes de 10mo año educación general básica de la unidad educativa Teodoro Wolf ubicada en el cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 105p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2022-0032-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8135-
dc.description.abstractLa propuesta investigativa tiene como propósito explorar si los recursos educativos abiertos mejoran el desempeño de los estudiantes de la Unidad Educativa “Teodoro Wolf”. Este requerimiento tecnológico dentro de las instituciones educativas en los momentos actuales cumple un rol primordial en los procesos educativos y cada generación tienden al uso más frecuente de estos instrumentos digitales. En esta indagación se pretende conocer el predominio que tienen las herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica. Estas han producido cambios importantes en el proceso educativo que demanda tomar en cuenta para el desarrollo del pensamiento científico a través de competencias y habilidades que requieren del empleo de nuevas prácticas educativas como la utilización de los recursos educativos de aprendizaje (REA) disponibles en internet. En la investigación se plantea la solución al problema, estableciendo objetivos a alcanzar, seguido de una base teórica que recoge la experiencia de diversos actores, concibiendo una modalidad cuantitativa y cualitativa, trabajada desde el campo educativo y la descripción del fenómeno en estudio, esta mostró la capacidad de los involucrados, los valores adquiridos y perspectivas de avanzar a un cambio de aptitud que se refleje en el mejoramiento de calidad educativa, los métodos analítico y científico validan la argumentación diseñada, a su vez, se obtienen datos fiable que hacen ejecutables esta iniciativa, para el cual, se utilizó diversos instrumentos y técnicas que contribuyo a generar la propuesta de la creación de un sitio web. En conclusión, se puede afirmar que los objetivos propuestos en esta investigación, desde el punto de vista del trabajo de campo se cumplieron a cabalidad, por cuanto se demostró que la utilización de recursos educativos abiertos (REA) al incorporarse como estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento científico, generan motivación e interés en el estudiante, por lo tanto, esta experiencia debe ser tomada en cuenta como política educativa y contempladas en las demás áreas de conocimientos en general.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectREAes
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLOGÍAes
dc.subjectPENSAMIENTO CIENTÍFICOes
dc.titleEstrategias de aprendizaje basada en recursos educativos abiertos en el desarrollo del pensamiento científico en el área de ciencias naturales de los estudiantes de 10mo año educación general básica de la unidad educativa Teodoro Wolf ubicada en el cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elenaes
dc.typemasterThesises
dc.pages105 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0032.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons