Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8137
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá Chavarría, Mónica Dolores | - |
dc.contributor.author | Panchana Roca, Modesta Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-16T02:00:53Z | - |
dc.date.available | 2022-07-16T02:00:53Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-15 | - |
dc.identifier.citation | Modesta Margarita, Panchana Roca (2022). Las estrategias metacognitivas para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de 6to grado B de la escuela básica Manuela Cañizares. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 90p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2022-0034 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8137 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar relaciones teóricas y prácticas de Estrategias Metacognitivas a través de lecturas dinámicas y uso de recursos tecnológicos a favor de un aprendizaje significativo en niños de sexto grado. El tipo de investigación que se utilizó en el actual Estudio fue con un enfoque cuantitativo con énfasis metodológico documental y descriptivo con el método deductivo; con una población constituida por 12 docentes y 35 estudiantes del 6to grado de EGB de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares”. Los instrumentos para recolectar datos y establecer futuras relaciones y comparaciones cognitivas se diseñaron desde la observación con su respectiva ficha de cotejo y la encuesta con su cuestionario. La validez, confiabilidad, manejo y análisis se examinaron por medio del Programa SPSS y Alfa de Cronbach con una consistencia estadística de fiabilidad general de ,821. Como resultado y conclusión se estableció que el uso adecuado de estrategias metacognitivas a través de una Guía Didáctica de lecturas dinámicas apoyada en herramientas tecnológicas favorece de manera significativa el aprendizaje de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | LECTURAS DINÁMICAS | es |
dc.subject | RECURSOS TECNOLÓGICOS | es |
dc.title | Las estrategias metacognitivas para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de 6to grado B de la escuela básica Manuela Cañizares | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 90 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2022-0034.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons