Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8137
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Chavarría, Mónica Dolores-
dc.contributor.authorPanchana Roca, Modesta Margarita-
dc.date.accessioned2022-07-16T02:00:53Z-
dc.date.available2022-07-16T02:00:53Z-
dc.date.issued2022-07-15-
dc.identifier.citationModesta Margarita, Panchana Roca (2022). Las estrategias metacognitivas para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de 6to grado B de la escuela básica Manuela Cañizares. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 90p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2022-0034-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8137-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar relaciones teóricas y prácticas de Estrategias Metacognitivas a través de lecturas dinámicas y uso de recursos tecnológicos a favor de un aprendizaje significativo en niños de sexto grado. El tipo de investigación que se utilizó en el actual Estudio fue con un enfoque cuantitativo con énfasis metodológico documental y descriptivo con el método deductivo; con una población constituida por 12 docentes y 35 estudiantes del 6to grado de EGB de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares”. Los instrumentos para recolectar datos y establecer futuras relaciones y comparaciones cognitivas se diseñaron desde la observación con su respectiva ficha de cotejo y la encuesta con su cuestionario. La validez, confiabilidad, manejo y análisis se examinaron por medio del Programa SPSS y Alfa de Cronbach con una consistencia estadística de fiabilidad general de ,821. Como resultado y conclusión se estableció que el uso adecuado de estrategias metacognitivas a través de una Guía Didáctica de lecturas dinámicas apoyada en herramientas tecnológicas favorece de manera significativa el aprendizaje de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS METACOGNITIVASes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectLECTURAS DINÁMICASes
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOSes
dc.titleLas estrategias metacognitivas para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de 6to grado B de la escuela básica Manuela Cañizareses
dc.typemasterThesises
dc.pages90 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0034.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons