Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8143
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy Enrique-
dc.contributor.authorZambrano Maridueña, Ricardo Andrés-
dc.date.accessioned2022-07-16T02:15:53Z-
dc.date.available2022-07-16T02:15:53Z-
dc.date.issued2022-07-15-
dc.identifier.citationZambrano Maridueña, Ricardo Andrés (2022). Enseñanza inclusiva y educación superior: Estudio para la creación de la carrera de asistente en educación inclusiva, en el tecnológico superior Capitán Rafael Morán Valverde. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 217p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2022-0041-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8143-
dc.description.abstractHablar de educación de calidad e inclusiva es casi un lenguaje común en los últimos tiempos, lo que conlleva a creer que el sistema educativo trasciende a la par de la conceptualización, no obstante, en el caso concreto ecuatoriano, a pesar de sus políticas sus reglamentaciones y la gestión misma, la educación carece de relevancia y pertinencia a la hora de determinar la inclusividad en las instituciones de educación en todos sus niveles, aspecto que resulta de la incapacidad de la educación para desempeñar adecuadamente las funciones que le corresponden en una sociedad contemporánea, que está muy ligada a la distribución inequitativa de las oportunidades de acceder al sistema, de permanecer en el mismo y de obtener los niveles de aprendizaje previstos en los respectivos currículos y el ineficiente uso de los recursos humanos y financieros en los propósitos de ofertar calidad e inclusividad en la educación. En este contexto, se desarrolló un estudio técnico para la creación de la carrera de asistente en educación inclusiva, cuyo proceso metodológico se basó en una investigación cuali-cuantitativa de corte transversal, con recopilación de datos en un periodo de tiempo sobre la muestra de la población definida, permitiendo como resultados especificar las características de la inclusividad en la educación y determinar la necesidad de un nuevo perfil profesional de asistente de educación inclusiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes
dc.subjectPERTINENCIAes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.titleEnseñanza inclusiva y educación superior: Estudio para la creación de la carrera de asistente en educación inclusiva, en el tecnológico superior Capitán Rafael Morán Valverdees
dc.typemasterThesises
dc.pages217 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0041.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons