Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8146
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Reyes, Sara Dolores | - |
dc.contributor.author | González Reyes, Jenniffer Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-16T02:20:47Z | - |
dc.date.available | 2022-07-16T02:20:47Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-15 | - |
dc.identifier.citation | González Reyes, Jenniffer Elizabeth (2022). Plataformas virtuales didácticas para el fortalecimiento de habilidades productivas del idioma inglés en estudiantes de básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 112p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2022-0021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8146 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación surge a partir de una necesidad global que consiste en dominar las habilidades productivas (hablar y escribir) del idioma inglés, enfocando como influye la utilización de las plataformas virtuales en el fortalecimiento de estas habilidades en los estudiantes de básica de media, de la Escuela de Educación básica “25 de septiembre” del año lectivo 2021, La plataforma lúdica Duolingo incide positivamente en el desarrollo de las destrezas oral y escrita, induciendo al autoconocimiento, reflexión, autonomía y responsabilidad académica, de tal manera, que promueve mejorar el desempeño de manera continua y sistemática. La investigación está basada desde un enfoque cuantitativa de tipo descriptiva, con un método inductivo donde se utilizaron varios instrumentos como las encuestas y entrevista, que proporcionaron información requerida dentro del desarrollo de la investigación, se trabajó con la población determinada de 2 autoridades, 8 docentes y 240 estudiantes como muestra. Los resultados obtenidos demuestran que Duolingo fortalece de manera efectiva las habilidades productivas del idioma inglés, logrando identificar que mientras más horas dedicadas en esta plataforma, mayor será el nivel de aprendizaje, por lo tanto, en las instituciones educativas deberían aplicarla en el desarrollo de las clases, como estrategias que ayuden a desarrollar el nivel de inglés en los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PLATAFORMAS VIRTUALES | es |
dc.subject | HABILIDADES PRODUCTIVAS | es |
dc.subject | DUOLINGO | es |
dc.subject | IDIOMA INGLÉS | es |
dc.title | Plataformas virtuales didácticas para el fortalecimiento de habilidades productivas del idioma inglés en estudiantes de básica media | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 112 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2022-0021.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 3,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons