Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8150
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coronel Suárez, Marjorie Alexandra | - |
dc.contributor.author | Tigrero González, Oscar Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-16T02:27:00Z | - |
dc.date.available | 2022-07-16T02:27:00Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-15 | - |
dc.identifier.citation | Tigrero González, Oscar Fernando (2022). Innovación tecnológica educativa y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemáticas de la E.E.B. 25 de septiembre. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 121p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2022-0025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8150 | - |
dc.description.abstract | Este informe de investigación tiene como objetivo general, determinar la contribución de la innovación tecnológica educativa mediante el rendimiento académico de los niños de la Básica Superior del área matemática en la EEB “25 de Septiembre”. para lo cual se aplicó una metodología mixta: cuali-cuantitativa a través de entrevista y encuestas que tuvieron a su vez, validación de expertos (método de individuales agregados) para obtener la rigurosidad científica del presente trabajo. La población involucrada en esta investigación fue un total de 25 estudiantes del Octavo año de EGB y 22 docentes del área de matemáticas que aportaron con su criterio para conocer más sobre la problemática en estudio. Finalmente, como conclusión del trabajo investigativo se utilizó la plataforma web Khan Academy, logrando una mayor participación e interacción por parte de los docentes con sus educandos, uniendo conocimiento y tecnología. Por otro lado, se resalta la importancia que tiene el área de Matemáticas en la formación integral de los estudiantes de empiezan la Básica Superior, que con la ayuda de recursos tecnológicos y plataformas educativas deben adaptarse al mundo globalizado y tecnológico en el que se vive actualmente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PLATAFORMA WEB | es |
dc.subject | KHAN ACADEMY | es |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es |
dc.subject | FLIPPED CLASSROOM | es |
dc.title | Innovación tecnológica educativa y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemáticas de la E.E.B. 25 de septiembre | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 121 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2022-0025.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons