Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8238
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrosco Fabian, Jhon Richard-
dc.contributor.authorPomasunco Huaytalla, Rocío-
dc.contributor.authorRosales Puchoc, Aracely Milagros-
dc.contributor.authorAlania Atoc, Noemi Rosario-
dc.date.accessioned2022-07-23T03:45:20Z-
dc.date.available2022-07-23T03:45:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2022-Vol.10-No.1-002-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8238-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue evaluar la frecuencia de ciberbullyingy las conductas de hostigamiento, denigración, suplantación de identidad, violación de la intimidad y exclusión en estudiantes del nivel secundario de la sierra central del Perú, según sexo. La investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y con diseño no experimental de tipo transversal. En el estudio participaron 886 estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas. Se levantóinformación a través de un instrumento denominado cuestionario de ciberbullyingelaborado ad hoc, la cual cuenta con validez y confiabilidad. Los resultados del estudio muestran que el 16,3% de estudiantes han sido víctimas de ciberbullying;en cuanto a las conductas de ciberbullyingse evidencia la siguiente frecuencia: exclusión 30,4%, hostigamiento 19,1%, suplantación deidentidad 16,1%, denigración 6,5% y violación de la intimidad 3,0%. Se concluye que existe una frecuencia moderada de ciberbullyingpor lo que se requiere implementar estrategias para controlar y reducir este tipo de riesgo con la intervención de docentes y padres de familia, además de promover una adecuada convivencia digital.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONDUCTAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIAes
dc.subjectVIOLACIÓN DE LA INTIMIDADes
dc.subjectCONVIVENCIA DIGITALes
dc.subjectACOSO CIBERNÉTICOes
dc.subjectCIBERACOSOes
dc.titleCiberbullying en estudiantes del nivel secundario de la sierra central de Perúes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 10 Núm. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.1-002.pdfARTÍCULO975,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons