Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8278
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuillén Muñoz, Cindy Elizabeth-
dc.contributor.authorGonzález Reyes, Sara Dolores-
dc.contributor.authorPinoargote Parra, Glenda Beatriz-
dc.date.accessioned2022-09-13T01:19:34Z-
dc.date.available2022-09-13T01:19:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2017-Vol.5-No.2-006-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8278-
dc.description.abstractLa comprensión auditiva juega un papel muy importante en el desarrollo delas otras habilidades del lenguaje: comprensión lectora, expresión escrita, y expresión oral. El objetivo principal de la investigación es mejorar la comprensión auditiva en inglés como idioma extranjero de los estudiantes del Noveno Grado de la Escuela “Antonio José de Suche”, una institución educativa ubicada en Pechiche, Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena. Este estudio fue desarrollado cualitativa y cuantitativamente, a través de entrevistas y encuestas, para determinar si los profesores de inglés aplicaban una buena herramienta al momento de ejercitar la comprensión auditiva en clase. Como conclusión, se estableció que la mayoría de los docentes no aplican herramientas que ayuden al desarrollo de esta habilidad. Con los resultados obtenidos, se tomó la decisión de diseñar una propuesta para la creación de un Audiolibro denominado Santa Elena Folktales con el objetivo de mejorar la comprensión auditiva de los estudiantes. El Audiolibro fue aplicado a la muestra de estudio tomada por la investigadora. El proceso de implementación tuvo una duración de dos semanas, con un total de doce sesiones en las cuales el nivel de comprensión auditiva era evaluado sesión a sesión. Los resultados fueron analizados de acuerdo a los valores obtenidos en cada sesión y se obtuvo un 30% de incremento sobre el nivel inicial. Se demuestra así, que mediante la aplicación del Audiolibro “Santa Elena Folktales” se pudo mejorar el nivel de comprensión auditiva de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA DEL INGLÉSes
dc.subjectCOMPRENSIÓN AUDITIVAes
dc.subjectAUDIOLIBROes
dc.subjectLEYENDAS DE SANTA ELENAes
dc.titleLeyendas peninsulares para mejorar la comprensión auditiva en la enseñanza del idioma ingléses
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.5 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-VoL.5-No.2-006.pdfARTÍCULO706,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons