Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8285
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ordoñez Villao, Carlota Del Rocio | - |
dc.contributor.author | Mogrovejo Gualpa, Javier Oscar | - |
dc.contributor.author | Peralta Mendoza, Silvia Paola | - |
dc.contributor.author | González Pozo, Narcisa De Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T01:24:09Z | - |
dc.date.available | 2022-09-13T01:24:09Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.2-011 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8285 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este reporte científico consiste en argumentar de qué manera el bullying incide en el aprendizaje y la conducta de los educandos de dos escuelas de la provincia de Santa Elena, donde se evidencia aptitudes y acciones negativas dentro y fuera del aula de clases. Para efecto se aplicó el test de Bull a una muestra de 90 estudiantes de quinto grados de Educación Básica Elemental, se recopiló antecedentes de conductas y actitudes que luego del análisis este fenómeno interviene en los diferentes espacios educativos presentándose en formas de acosamientos físicos, verbal y psicológicos, se evidencia como un factor de riesgo para la integridad y el aprendizaje de los niños y niñas de ambos Centros Educativos. Finalmente los resultados obtenidos describen que el bullying en una realidad que se incorpora con más frecuencia, y que por razones de desconocimiento; falta de modelos de prevención y de escasos recursos limitan la intervención oportuna para mejorar de forma adecuada la convivencia e inclusión escolar. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | BULLYING | es |
dc.subject | CONDUCTAS | es |
dc.subject | PREVENCIÓN | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | El bullying, contextualizado en dos unidades educativas básicas del cantón de Santa Elena - Ecuador | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.5 Núm.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-VoL.5-No.2-011.pdf | ARTÍCULO | 641,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons