Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8361
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rincón Gómez, Lorena | - |
dc.contributor.author | Salazar Arango, Edwar Hermógenes | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T15:31:06Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T15:31:06Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-005 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8361 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo constituye un análisis de la aplicación del programa didáctico Filosofía para Niños (FpN) como aporte al desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Lengua y Literatura; la población objeto de estudio fueron los estudiantes y docentes del Bachillerato de la Unidad Educativa Jefferson de Salinas, en el periodo lectivo 2014 – 2015. La finalidad y proyección investigativa, se sustenta en la necesidad de aportar al mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje. El método investigativo utilizado es de carácter cualitativo descriptivo, intervienen, 105 estudiantes, 5 docentes de especialidad y los directivos de la institución educativa, con instrumentos, como: encuestas, entrevistas, observación científica, entre otros. La aplicación del programa didáctico contextualizado, con las particularidades de la sociedad santaelenense en el proceso de enseñanza aprendizaje, y en particular de dicha Unidad Educativa, se sustenta en referentes y aportes filosóficos, pedagógicos y sicológicos que buscan generar cuestionamientos en la educación, hasta lograr cambios en la construcción del aprendizaje por y para la vida, de manera significativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DIDÁCTICA | es |
dc.subject | FILOSOFÍA PARA NIÑOS | es |
dc.subject | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.title | El pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Jefferson, Salinas | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.3 Núm.3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-005.pdf | ARTÍCULO | 403,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons