Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8363
Título: | El desempeño docente en función de las competencias profesionales en los procesos de acreditación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. |
Autor: | Alejandro Lindao, María Fernanda Tumbaco Muñoz, Mónica Yiomar Alejandro Lindao, Carola Annabell |
Palabras clave: | DESEMPEÑO PROFESIONAL;DOCENTE;DESARROLLO ORGANIZACIONAL |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 |
Resumen: | La educación superior en el Ecuador enfrenta grandes desafíos que demandan la transformación de componentes claves en las instituciones universitarias, la formación de profesionales en varias áreas de especialización requieren de personal académico capacitado que propicien el aseguramiento de la calidad en las instituciones de tercer nivel. Este trabajo tiene como objetivo analizar el nuevo contexto del ejercicio profesional del docente universitario en los procesos de acreditación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena .La actualización de los conocimientos y el fortalecimiento de las competencias son elementos determinantes en la evaluación de las instituciones de educación superior. En el transcurso de cinco años, en la aplicación de la encuesta se observó mejoría en las competencias para el buen desempeño de los docentes. La principal fortaleza está en las acciones Pedagógicas, mientras que la mayor falencia se evidencia en la investigación. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8363 |
ISSN: | UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-007 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.3 Núm.3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-007.pdf | ARTÍCULO | 340,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons