Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8395
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorYumisaca Tuquinga, Jhony Ernesto-
dc.contributor.authorDel Pezo Tigrero, Anthony Michael-
dc.date.accessioned2022-09-14T19:45:26Z-
dc.date.available2022-09-14T19:45:26Z-
dc.date.issued2022-09-14-
dc.identifier.citationDel Pezo Tigrero, Anthony Michael (2022). Estudio de mercado para plan de negocio de Eco-Hotel. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 10p.es
dc.identifier.otherUPSE-TDT-2022-0013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8395-
dc.description.abstractEl presente ensayo de investigación propone la revisión de información que ayude a identificar la importancia de implementar un estudio de mercado para un plan de negocio sobre la creación de una empresa de alojamiento de Eco-Hotel, por tanto su metodología contempla la recopilación de información de fuentes secundarias tales como: libros, artículos científicos, repositorios digitales y organizaciones oficiales, que permitan proveer de información fiable y veraz. Realizar un estudio de mercado sobre una empresa de alojamiento, para elaborar un plan de negocio que permita obtener información necesaria sobre los elementos que conforman el mercado actual y que juegan un papel preponderante en el funcionamiento de toda empresa de alojamiento, las cuales son: la demanda, la competencia, el precio y la comercialización. De tal manera, se obtiene un panorama sobre las condiciones a las que debe adaptarse el producto, reduciendo de tal manera los riesgos de fracaso sobre la oferta de un producto, logrando así establecer oportunidades de negocio a través de la identificación de problemáticas existentes en la demanda de un servicio de alojamiento; determinar la factibilidad de la implementación de un nuevo servicio de hospedaje; señalar la existencia de una demanda insatisfecha que esté dispuesta a consumir dicho producto a cambio de un determinado valor y definir cuál es el mejor canal de distribución que asegure el consumo del producto. Finalmente se concluye que un estudio de mercado, contribuye también a que la empresa reduzca sus niveles de riesgos considerando las falencias que tiene la competencia en el mercado e identifique las oportunidades de negocio mediante la adopción de criterios diferenciadores, lo que a su vez ayude a satisfacer de mejor manera las necesidades correspondientes a un segmento de mercado y asegure en un futuro el buen funcionamiento de la empresa hotelera.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes
dc.subjectECO-HOTELes
dc.subjectENTORNO EMPRESARIALes
dc.titleEstudio de mercado para plan de negocio de Eco-Hotel.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages10 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2022-0013.pdfEXAMEN COMPLEXIVO7,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons