Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8398
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Espinoza, Margot Mercedes | - |
dc.contributor.author | Ángel Víctor, María Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T22:01:08Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T22:01:08Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-14 | - |
dc.identifier.citation | Ángel Víctor, María Isabel (2022). Estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de la escritura en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, Santa Elena, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2022-0052 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8398 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo describir las estrategias metodologías en el proceso de aprendizaje de la escritura en la Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau, Santa Elena, Cantón Santa Elena, para lograr un proceso de enseñanza más activa y constructiva para nuevos conocimientos. El estudio tiene paradigma positivismo con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, el tipo de investigación exploratorio- descriptivo. Se consultaron fuente de información con autores: Quiroz y Delgado (2021), Torres (2021), Franco (2022), Latorre y Seco del pozo (2013), Bonilla y Cárdenas (2020), Perea y Perea (2014), Pascual (2019), Guerrero (2020), Haro (2012), Ferreiro (1979) citado por Sherman, Vissani y Fantini (2018), entre otros. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta que fueron dirigidas a los docentes del subnivel de básica elemental del área de lengua y literatura proporcionando datos estadísticos que fueron analizados e interpretados para así realizar la discusión de los resultados, por ende, se concluye que los docentes a través de las nuevas metodológicas innovadoras brindadas por el ministerio de educación tratan de que el aprendizaje ya no sea tradicional logrando que la escritura sea más interesante de aprender. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | METODOLOGÍAS | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de la escritura en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, Santa Elena, cantón Santa Elena | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 59 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0052.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons