Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8400
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zúniga Muñoz, Herman Christian | - |
dc.contributor.author | Clemente Lino, Annabel Irene | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T22:03:54Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T22:03:54Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-14 | - |
dc.identifier.citation | Clemente Lino, Annabel Irene. (2022). Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en las matemáticas a través de las operaciones combinadas en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica César Rohon Sandoval. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2022-0060 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8400 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto investigativo se enmarca en la utilización de estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo de las matemáticas a través de las operaciones combinadas en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica “César Rohon Sandoval”, periodo 2022-2023. Tiene como objetivo general analizar el uso de estrategias didácticas para la resolución de problemas de operaciones combinadas en los estudiantes con la finalidad de aportar a futuras investigaciones que aborden temas similares. La investigación es de carácter descriptiva-exploratoria con enfoque cuantitativo; el uso de revisiones bibliográficas y técnicas como la observación y la entrevista son útiles para diagnosticar las estrategias metodológicas utilizadas en la asignatura. Asimismo, se utiliza la evaluación como una herramienta que permite decretar el nivel de conocimiento del alumno sobre ejercicios de operaciones combinadas. De igual forma, se analizó varios estudios que se relacionan con las variables de estrategias metodológicas y aprendizajes significativos. Concluyendo que éstas ayudan a los estudiantes a mejorar el aprendizaje interdisciplinario en matemáticas mediante el desarrollo de habilidades críticas, reflexivas y lógicas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | HABILIDAD | es |
dc.title | Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en las matemáticas a través de las operaciones combinadas en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica César Rohon Sandoval | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 59 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0060.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons