Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8408
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Sánchez, Marianela-
dc.contributor.authorSantos Mendoza, Marielisa Leonor-
dc.contributor.authorVillao Orellana, Elián José-
dc.date.accessioned2022-09-14T22:29:35Z-
dc.date.available2022-09-14T22:29:35Z-
dc.date.issued2022-09-14-
dc.identifier.citationSantos Mendoza, Marielisa Leonor; Villao Orellana, Elián José (2022). La evaluación sumativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en el noveno grado paralelos “A” y “B” de la unidad educativa Santa Elena, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 87p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2022-0067-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8408-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la función social que cumple la evaluación sumativa correspondiente a la enseñanza - aprendizaje en la asignatura de Matemática en los alumnos del noveno grado de la Unidad Educativa “Santa Elena”. El estudio de la investigación es de tipo explicativo, descriptivo, bibliográfica documental y de campo, con un enfoque cuantitativo. La fundamentación teórica de las variables evaluación sumativa y proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas, se encuentran respaldadas por Sánchez Mendiola (2018), Abreu et al. (2018). La muestra estuvo constituida por 87 estudiantes del noveno grado de los paralelos “A” y “B” a quienes se le aplicó la encuesta para la recolección de la información relacionada a la investigación; de igual manera, se realizó la entrevista a un docente del área de matemáticas. Concluyendo que la aplicación de la evaluación sumativa es un instrumento fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, debido a que muestra al docente el grado de captación de contenidos en un determinado periodo, y de ser un nivel muy bajo poder realizar los correctivos necesarios tanto en la metodología como en la debida aplicación de esta en la asignatura de matemática.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEVALUACIÓN SUMATIVAes
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.titleLa evaluación sumativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en el noveno grado paralelos “A” y “B” de la unidad educativa Santa Elena, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2022-2023.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages87 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0067.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons