Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8414
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Panchana, Ileana-
dc.contributor.authorMuñoz Páliz, Emily Dayana-
dc.contributor.authorMuñoz Panchana, Madelyn Yuletzy-
dc.date.accessioned2022-09-15T11:08:56Z-
dc.date.available2022-09-15T11:08:56Z-
dc.date.issued2022-09-14-
dc.identifier.citationMuñoz Páliz, Emily Dayana; Muñoz Panchana, Madelyn Yuletzy (2022). El razonamiento lógico matemático como resultado del acompañamiento escolar en los estudiantes de séptimo grado de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2022-0075-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8414-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el razonamiento lógico matemático a través de la evaluación diagnóstica aplicada a los estudiantes de séptimo grado de Educación Básica como resultado del acompañamiento escolar, en la institución educativa Mercedes Moreno Irigoyen del cantón Salinas. El desarrollo de este estudio se realizó en función del paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, las modalidades fueron de soporte bibliográfico y de campo, bajo el diseño no experimental transversal y el tipo de investigación fue exploratorio-descriptivo. La información de la variable razonamiento lógico matemático fue fundamentada por Medina 2017, Leibniz en 1982 citado en Kemel 2020, Yarasca 2015 citado en López 2018, y Echenique 2006, asimismo la información de la variable acompañamiento escolar estuvo respaldada por Loor y Loor, 2017, Córdova y Barrera 2019, Canabal y Margalef 2017, entre otros. Los instrumentos de recolección escogidos para esta investigación fueron la evaluación diagnóstica a los estudiantes de 7mo grado A y B, y la entrevista al docente tutor de cada curso, éstos proporcionaron datos estadísticos que posteriormente se analizaron e interpretaron para formular la discusión de los resultados, de esta manera, se concluye que las habilidades de razonamiento lógico matemático demostradas por los estudiantes durante la evaluación diagnóstica no son favorables, por ello, se recomienda gestionar de manera correcta el acompañamiento escolar, es decir, todos los involucrados en la comunidad educativa deben trabajar mancomunadamente y cumplir con su rol, para que los resultados de ese refuerzo académico mejoren.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectACOMPAÑAMIENTO ESCOLARes
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOes
dc.subjectHABILIDADESes
dc.titleEl razonamiento lógico matemático como resultado del acompañamiento escolar en los estudiantes de séptimo grado de educación básica.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages74 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0075.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons