Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8604
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina Brenda-
dc.contributor.authorSaltos Alvia, Lexy Meribeth-
dc.date.accessioned2022-10-05T13:10:14Z-
dc.date.available2022-10-05T13:10:14Z-
dc.date.issued2022-10-03-
dc.identifier.citationSaltos Alvia, Lexy Meribeth (2022). Aplicación de actividades artísticas para el desarrollo del lenguaje de los niños de tercer año de educación básica de la escuela de educación básica Doce de Julio del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 47p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2022-0077-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8604-
dc.description.abstractEste proyecto, tiene como propósito realizar una investigación encaminada al área de Lengua y Literatura, al mismo que admite reflexionar sobre las posibles contribuciones de las actividades lúdicas artísticas para el desarrollo del lenguaje de los niños de tercer año en la Escuela de Educación Básica “Doce De Julio” del Cantón La Libertad. El objetivo principal de este proyecto es analizar una estrategia educativa mediante las actividades artísticas que permitan el uso correcto del lenguaje oral en los estudiantes del Tercer Año y los objetivos secundarios son recoger información sobre los diferentes tipos de expresión artística que ayuden a fortalecer el desarrollo del lenguaje oral mediante instrumentos tales como, una encuesta y una ficha de observación. En el desarrollo del estudio, se explica los antecedentes de las actividades lúdicas, los fundamentos teóricos, y los referentes epistemológicos y pedagógicos, la malla curricular del Ministerio de Educación, los enfoques metodológicos que se emplean en el aula, vinculada a los juegos de los niños. Asimismo, se ejecuta un acercamiento sobre la importancia de las actividades artísticas. Además, se describen diferentes técnicas de juegos, asumiendo como base los diferentes estudios que han sido investigados y publicados por diferentes escritores. De igual manera, se consideran las ventajas que esta metodología brinda para el desarrollo de las actividades lúdicas. Este proyecto se enmarca en un enfoque de investigación cuantitativa, por medio de un trabajo de campo, la recolección de los datos se los consiguió a través de técnicas primarias, como entrevistas, encuesta, y ficha de observación. Con este proyecto se espera contribuir con una nueva metodología de aprendizaje, dejando atrás la enseñanza monótona, por lo tanto, se planea para un futuro una línea de investigación sobre la innovación tecnológica, usar las plataformas digitales como Gianelly, para fomentar la gamificación en el aula de clase.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes
dc.subjectEDUCACIÓN ARTÍSTICAes
dc.subjectPEDAGOGÍAes
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes
dc.titleAplicación de actividades artísticas para el desarrollo del lenguaje de los niños de tercer año de educación básica de la escuela de educación básica Doce de Julio del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages47 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0077.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons