Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8612
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Vaca, Gregory Edison-
dc.contributor.authorOrtega Moreira, María José-
dc.contributor.authorQuinde Mero, María Estefania-
dc.date.accessioned2022-10-07T20:00:28Z-
dc.date.available2022-10-07T20:00:28Z-
dc.date.issued2022-10-07-
dc.identifier.citationOrtega Moreira, María José; Quinde Mero, María Estefania (2022). El juego de construcción en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0108-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8612-
dc.description.abstractEsta investigación se basó en la importancia que tiene el juego de construcción en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la educación inicial, resaltando su valor práctico en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación tuvo como finalidad analizar la contribución del juego de construcción al desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 4 a 5 años. Para contribuir a este estudio, se aplicó el paradigma positivista, desde un enfoque cuantitativo, tipo de enfoque fue descriptivo, documental y de campo, además, para la recolección de información, se aplicó técnicas e instrumentos como: la entrevista, la encuesta y fichas de observación, la población de estudio de esta investigación fueron padres de familia, docente y niños de 4 a 5 años, lo cual permitió obtener como resultado que la docente conoce el grado de importancia que tienen los juegos de construcción en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y el utilizarlo como estrategia didáctica beneficia al niño en su proceso de enseñanza aprendizaje, asimismo, no aplicarlo permanentemente podría llegar a ocasionar algunas dificultades en el desarrollo cognitivo del niño. Se concluyó que el juego de construcción es una actividad lúdica que favorece en las relaciones con sus pares y ayuda a que el aprendizaje sea significativo de una forma divertida; por otra parte, el gran valor pedagógico que tiene el juego de construcción dentro del aula de clases en el proceso de aprendizaje para lograr en los niños el desarrollo de las destrezas y el pensamiento lógico matemático. Por último, el formar al niño académicamente a través del juego de construcción, debe sobrepasar al simple hecho de ser aplicado como entretenimiento, sino comprender el valor e importancia que este ejerce en el proceso de aprendizaje de temas relevantes al ámbito lógico matemático en los niños de Educación Inicial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGO DE CONSTRUCCIÓNes
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOes
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes
dc.titleEl juego de construcción en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages74 pes
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0108.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons