Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8619
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barreto Ramírez, Ximena Madelaine | - |
dc.contributor.author | Gonzabay Borbor, Julee Geomayra | - |
dc.contributor.author | Vélez Franco, Joyce Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T20:56:12Z | - |
dc.date.available | 2022-10-07T20:56:12Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-07 | - |
dc.identifier.citation | Gonzabay Borbor, Julee Geomayra; Vélez Franco, Joyce Maribel (2022). El cuento como recurso didáctico en el desarrollo de habilidades lectoras para niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0103 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8619 | - |
dc.description.abstract | Este Trabajo Investigativo estuvo direccionado a la Escuela de Educación Básica "Hacía Nuevos Horizontes", el cual tiene como objetivo principal Determinar la utilidad del cuento para la enseñanza de habilidades lectoras de los niños de 4 a 5 años del subnivel 2. En la presente Investigación se dan a conocer temas relevantes, los cuales aportan al trabajo investigativo, entre ellos están las Etapas del desarrollo según, Piaget, el Cuento, las Habilidades lectoras, los beneficios del Cuento, el Lenguaje como eje de comunicación, entre otros. La investigación se plantea con un enfoque cualitativo, el tipo de alcance es descriptivo. Como técnica de recolección de información se utilizaron la entrevista y la ficha de observación, por lo que se trabajó con un cuestionario para la respectiva entrevista, al analizar la información recopilada se obtuvo como resultado que el cuento es un recurso didáctico que favorece al desarrollo de Habilidades Lectoras, ya que le permite el mejoramiento de destrezas como la fluidez y el vocabulario, a su vez, se infiere que el cuento es utilizado por los niños y niñas en momentos de ocio y no por un interés educativo. Finalmente, se concluye que se utiliza el cuento como un recurso para potenciar el lenguaje de los niños desde la etapa de Educación Inicial, ya que esto le ayudará a desenvolverse, de manera eficaz en todos los ámbitos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HABILIDADES LECTORAS | es |
dc.subject | CUENTO | es |
dc.subject | RECURSO DIDÁCTICO | es |
dc.subject | DESARROLLO DE DESTREZAS | es |
dc.subject | VOCABULARIO | es |
dc.subject | FLUIDEZ | es |
dc.subject | LENGUAJE | es |
dc.title | El cuento como recurso didáctico en el desarrollo de habilidades lectoras para niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 53 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0103.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons