Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8622
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá Andrade, Ana Isabel | - |
dc.contributor.author | González Rocafuerte, Jael Denisse | - |
dc.contributor.author | Tomalá Tomalá, Denisse Estephanía | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T21:00:48Z | - |
dc.date.available | 2022-10-07T21:00:48Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-07 | - |
dc.identifier.citation | González Rocafuerte, Jael Denisse; Tomalá Tomalá, Denisse Estephanía (2022). Estimulación sensorial a través del uso de libros sensoriales para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 3 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 58p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0104 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8622 | - |
dc.description.abstract | El estudio investigativo aborda la Estimulación Sensorial como medio que proporciona estímulos mediante los sentidos fortaleciendo las conexiones neuronales del niño necesarias para su desarrollo cognitivo; el propósito principal fue determinar la importancia de la estimulación sensorial a través del uso de libros sensoriales para el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 3 años de Educación Inicial, este trabajo se fundamenta teóricamente bajo el aporte de autores como María Montessori (1937) en cuanto a la educación sensorial y Emilia Ferreiro y Ana Teberosky (1979) en lo que respecta a lectoescritura; el abordaje o momento metodológico se sustentó bajo el enfoque cualitativo, paradigma constructivista, tipo de investigación descriptiva, método fenomenológico e inductivo, además para la recolección de información se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada a través del instrumento cuestionario de preguntas y la observación directa mediante una ficha de observación, la muestra estuvo constituida por 15 niños y 2 docentes de Inicial 1; para realizar el análisis de los datos se aplicó el programa Atlas. Ti versión 22 codificando las categorías y subcategorías. Como reflexión final se obtuvo que los libros sensoriales son relevantes para el desarrollo de la Lectoescritura, razón por la cual deben emplearse desde la infancia a través actividades estimulantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTIMULACIÓN SENSORIAL | es |
dc.subject | LIBROS SENSORIALES | es |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.title | Estimulación sensorial a través del uso de libros sensoriales para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 3 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 58 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0104.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons