Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8625
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGóngora Cheme, Roxana Katherine-
dc.contributor.authorRamírez Tomalá, Estela Mercedes-
dc.contributor.authorReyes Tomalá, Gabriela Jazmín-
dc.date.accessioned2022-10-07T21:06:52Z-
dc.date.available2022-10-07T21:06:52Z-
dc.date.issued2022-10-07-
dc.identifier.citationRamírez Tomalá, Estela Mercedes; Reyes Tomalá, Gabriela Jazmín (2022). Canciones infantiles en el desarrollo de la lectoescritura en niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0111-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8625-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de Integración Curricular se menciona que, las canciones infantiles influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje, donde se da a conocer los aspectos emocionales y sentimentales de los seres humanos, además, la lectoescritura es parte fundamental en el desarrollo de la primera infancia, permitiendo adquirir destrezas y habilidades mediante actividades musicales. Tiene la finalidad de determinar cómo las canciones infantiles contribuyen en el desarrollo de la lectoescritura en los niños de Educación Inicial. El abordaje metodológico es de carácter cualitativo, paradigma de investigación constructivista, método inductivo. Se empleó para la recolección de datos, las técnicas de la observación participativa, mediante una ficha de observación, la entrevista semiestructurada con un cuestionario de diez preguntas y la técnica de la encuesta, que fueron validados bajo juicio de expertos en educación, éstas fueron basadas en métodos teóricos y empíricos con el fin de alcanzar los objetivos planteados, siendo la población y muestra de estudio de 13 estudiantes, 13 padres de familias y dos docente de grado, los cuales aportaron con criterios importantes para que la investigación se lleve a cabo de una manera eficiente, se empleó el software Atlas. Ti para el respectivo análisis de los datos. Se determinó que, las canciones infantiles brindan un aporte didáctico para el desarrollo de la lectoescritura, generando beneficios en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Por esta razón se sugiere que las Instituciones Educativas implementen y refuercen las actividades en el salón de clases con canciones infantiles, debido a que, permiten desarrollar destrezas y habilidades significativas en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de Educación Inicial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCANCIONES INFANTILESes
dc.subjectLA LECTOESCRITURAes
dc.subjectHABILIDADESes
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectACTIVIDADES MUSICALESes
dc.titleCanciones infantiles en el desarrollo de la lectoescritura en niños de educación inicial.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages66 pes
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0111.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons