Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8626
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Santacruz, María Fernanda-
dc.contributor.authorCantos Beltran, Josselyn Escarley-
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Ginger Paola-
dc.date.accessioned2022-10-07T21:35:59Z-
dc.date.available2022-10-07T21:35:59Z-
dc.date.issued2022-10-07-
dc.identifier.citationCantos Beltran, Josselyn Escarley; González Rodríguez, Ginger Paola (2022). La lectura dialógica y su influencia en la expresión oral en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0097-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8626-
dc.description.abstractLa expresión oral es de gran importancia en todas las etapas del ser humano, porque, permite el acceso al mundo social, además, se convierte en la principal herramienta para obtener nuevos conocimientos, a través de la lectura dialógica los niños pueden expresarse, porque, existe la necesidad de la interacción social entre sus compañeros y el docente mediante el lenguaje, donde intercambian ideas, generan conocimientos, crean nuevos significados y sobre todo aprenden juntos. El principal propósito de la investigación es evaluar la influencia de la lectura dialógica en la expresión oral en niños de 4 a 5 años de Educación Inicial. El estudio sigue un enfoque cualitativo con paradigma constructivista y método fenomenológico, se utiliza un muestreo no probabilístico para la población de estudio, los instrumentos y técnicas utilizados para la recolección de información son la entrevista semiestructurada y la guía de observación, a su vez, se utilizó un Programa de Investigación para el análisis de Datos Cualitativos denominado Atlas. Ti 22. Las reflexiones finales vislumbran que mediante la lectura dialógica los infantes expresan sus opiniones en correspondencia a lo aprendido con el medio, esto ayuda a reforzar la convivencia en el aula, estimular la memoria, fomentar la creatividad y desarrollar el lenguaje en los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes
dc.subjectLECTURA DIALÓGICAes
dc.subjectCUENTO TRADICIONALes
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.titleLa lectura dialógica y su influencia en la expresión oral en niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages74 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0097.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR992,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons