Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8626
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Santacruz, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Cantos Beltran, Josselyn Escarley | - |
dc.contributor.author | González Rodríguez, Ginger Paola | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T21:35:59Z | - |
dc.date.available | 2022-10-07T21:35:59Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-07 | - |
dc.identifier.citation | Cantos Beltran, Josselyn Escarley; González Rodríguez, Ginger Paola (2022). La lectura dialógica y su influencia en la expresión oral en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0097 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8626 | - |
dc.description.abstract | La expresión oral es de gran importancia en todas las etapas del ser humano, porque, permite el acceso al mundo social, además, se convierte en la principal herramienta para obtener nuevos conocimientos, a través de la lectura dialógica los niños pueden expresarse, porque, existe la necesidad de la interacción social entre sus compañeros y el docente mediante el lenguaje, donde intercambian ideas, generan conocimientos, crean nuevos significados y sobre todo aprenden juntos. El principal propósito de la investigación es evaluar la influencia de la lectura dialógica en la expresión oral en niños de 4 a 5 años de Educación Inicial. El estudio sigue un enfoque cualitativo con paradigma constructivista y método fenomenológico, se utiliza un muestreo no probabilístico para la población de estudio, los instrumentos y técnicas utilizados para la recolección de información son la entrevista semiestructurada y la guía de observación, a su vez, se utilizó un Programa de Investigación para el análisis de Datos Cualitativos denominado Atlas. Ti 22. Las reflexiones finales vislumbran que mediante la lectura dialógica los infantes expresan sus opiniones en correspondencia a lo aprendido con el medio, esto ayuda a reforzar la convivencia en el aula, estimular la memoria, fomentar la creatividad y desarrollar el lenguaje en los niños. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL | es |
dc.subject | LECTURA DIALÓGICA | es |
dc.subject | CUENTO TRADICIONAL | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es |
dc.title | La lectura dialógica y su influencia en la expresión oral en niños de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 74 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0097.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 992,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons