Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8627
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zuñiga Muñoz, Herman Christian | - |
dc.contributor.author | Reyes Tumbaco, Cinthya Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Villón Domínguez, Silvia Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T21:37:27Z | - |
dc.date.available | 2022-10-07T21:37:27Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-07 | - |
dc.identifier.citation | Reyes Tumbaco, Cinthya Elizabeth; Villón Domínguez, Silvia Patricia (2022). Actividades lúdicas para el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0112 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8627 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene la finalidad de analizar el uso de las actividades lúdicas en el desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 a 5 años en Educación Inicial, basado en la teoría de desarrollo cognitivo de Jean Piaget, mediante la utilización del juego que permite el desarrollo de las fases que aportan en la adquisición de la lateralidad y en la estimulación del lado dominante izquierda-derecha del niño. El enfoque de este estudio es cualitativo, está basado en la investigación de campo, de tipo documental y descriptivo. Se aplicaron técnicas de recolección de información como la entrevista y la ficha de observación con sus correspondientes cuestionarios. Al analizar los datos, se obtuvo como resultado que las actividades lúdicas permiten, a través de la interacción con el juego, el desarrollo de las aptitudes y el mejoramiento de la exploración de las capacidades creadoras, motrices y perceptivas. Se concluye que la utilización de las actividades lúdicas como estrategia metodológica permiten el desarrollo de diferentes habilidades y destrezas en el niño, especialmente durante la etapa escolar donde el infante tiene un aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es |
dc.subject | DESARROLLO DE LA LATERALIDAD | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.title | Actividades lúdicas para el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 72 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0112.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 831,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons