Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8637
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGóngora Cheme, Roxana Katherine-
dc.contributor.authorCacao Del Pezo, Jennifer Estefania-
dc.date.accessioned2022-10-12T17:28:23Z-
dc.date.available2022-10-12T17:28:23Z-
dc.date.issued2022-10-12-
dc.identifier.citationCacao Del Pezo, Jennifer Estefania (2022). Las técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo en niños de subnivel 2, de Educación Inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0096-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8637-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación abordó el tema sobre las Técnicas Lúdicas en el Aprendizaje Significativo en niños de subnivel 2, de Educación Inicial, mencionando que el aprendizaje significativo es sinónimo de una educación de calidad, misma que tuvo como objetivo principal determinar de qué manera las técnicas lúdicas influyen en el aprendizaje significativo en niños de subnivel 2 de Educación Inicial, favoreciendo así su desarrollo integral tanto en sus destrezas como habilidades aplicando la metodología de juego trabajo, de tal manera que se logró evidenciar el conocimiento adquirido para el desenvolvimiento social y personal. El abordaje o momento metodológico de este estudio fue de enfoque cualitativo con paradigma constructivista, con método de investigación histórico lógico y diseño descriptivo, las técnicas de investigación que se utilizaron fueron: la entrevista semiestructurada, encuesta y la observación, en cuanto a los instrumentos aplicados se encuentra la guía de entrevista semi estructurada, guía de preguntas de encuesta y la ficha de observación. La población a la que se aplicó estos instrumentos corresponde a 36 personas, sin embargo, se tomó una muestra aleatoria de carácter no probabilística y por conveniencia de 18 niños y 2 docentes, un total de 20 personas, entre ellos niños de Inicial de subnivel 2 con una edad de 4 a 5 años, a los cuales se les aplicó la guía de observación, de la misma forma se realizó una entrevista dialogada a dos docentes de Educación Inicial. Para complementar el proceso de análisis de datos se utilizó el programa Atlas Ti en su versión 22. Las reflexiones finales demostraron que las técnicas lúdicas recreativas son instrumentos que ayudan al crecimiento infantil.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTÉCNICAS LÚDICASes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectJUEGOes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.titleLas técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo en niños de subnivel 2, de Educación Inicial.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages60 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0096.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons