Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8668
Título: | Inclusión educativa para la discriminación de género en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ancón, 2022 |
Director: | Luna Encarnación, José Israel |
Autor: | Villón Ramírez, Joselyn Ariana |
Palabras clave: | IGUALDAD;EQUIDAD;INCLUSIÓN;DISCRIMINACIÓN;CONVIVENCIA |
Fecha de publicación: | 13-oct-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. |
Citación: | Villón Ramírez, Joselyn Ariana (2022). Inclusión educativa para la discriminación de género en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ancón, 2022. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 82p. |
Resumen: | La finalidad del trabajo de investigación es disminuir y prevenir las prácticas discriminatorias que existen entre los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ancón una vez aplicada y aprobada la investigación . Puesto que la discriminación de género se encuentra presente en las aulas y entorno de la institución. Por lo que es importante que los estudiantes mejoren su convivencia escolar a través de la participación de los actores que forman parte de la comunidad estudiantil. Por lo que es necesario indicar que el entorno educativo no se rige bajo un modelo inclusivo para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes. De esta forma se busca alcanzar una educación inclusiva con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, que permita disminuir las brechas de desigualdad. Partiendo de la iniciativa de los docentes y de la institución para mejorar el entorno de aprendizaje de los estudiantes, que sea fructífero para su desarrollo personal y profesional. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8668 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2022-0049.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 812,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons