Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8668
Título: Inclusión educativa para la discriminación de género en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ancón, 2022
Director: Luna Encarnación, José Israel
Autor: Villón Ramírez, Joselyn Ariana
Palabras clave: IGUALDAD;EQUIDAD;INCLUSIÓN;DISCRIMINACIÓN;CONVIVENCIA
Fecha de publicación: 13-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Villón Ramírez, Joselyn Ariana (2022). Inclusión educativa para la discriminación de género en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ancón, 2022. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 82p.
Resumen: La finalidad del trabajo de investigación es disminuir y prevenir las prácticas discriminatorias que existen entre los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ancón una vez aplicada y aprobada la investigación . Puesto que la discriminación de género se encuentra presente en las aulas y entorno de la institución. Por lo que es importante que los estudiantes mejoren su convivencia escolar a través de la participación de los actores que forman parte de la comunidad estudiantil. Por lo que es necesario indicar que el entorno educativo no se rige bajo un modelo inclusivo para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes. De esta forma se busca alcanzar una educación inclusiva con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, que permita disminuir las brechas de desigualdad. Partiendo de la iniciativa de los docentes y de la institución para mejorar el entorno de aprendizaje de los estudiantes, que sea fructífero para su desarrollo personal y profesional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8668
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0049.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR812,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons