Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8692
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorYagual Rivera, Sara Nila-
dc.contributor.authorMéndez Molina, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2022-10-14T23:54:50Z-
dc.date.available2022-10-14T23:54:50Z-
dc.date.issued2022-10-14-
dc.identifier.citationMéndez Molina, Carlos Eduardo (2022). Impacto psicosocial a causa del confinamiento por COVID-19 en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 53p.es
dc.identifier.otherUPSE-TGS-2022-0024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8692-
dc.description.abstractLa organización Panamericana de la Salud determina que la pandemia ocasionada por la Covid-19 afecta a la salud mental de las personas provocando experimentar diferentes emociones negativas ante la falta del contacto físico con otras personas a consecuencia del confinamiento como medida preventiva para evitar muertes y contagios por el virus. Con el cierre de instituciones educativas y el cambio de modalidad de estudio los estudiantes presentaron complicaciones en su bienestar emocional desarrollando síntomas de ansiedad, depresión y estrés. El objetivo de la presente investigación es determinar el impacto psicosocial en los estudiantes del sexto y séptimo semestres de la carrera de Gestión Social y Desarrollo periodo 2022-01 de la UPSE por medio de la aplicación del test psicológico Dass-21 que valora los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Se utilizó el programa SPSS para la calificación y valoración de los datos obtenidos. Indicando los siguientes niveles: depresión 42% (leve), 38,5% (extremadamente severa), 17,4% (moderada), 1,8% (severa); ansiedad, 37,6% (extremadamente severa), 35,8% (leve), 20,2% (moderada), 6,4% (severa); estrés, 55% (leve), 23,9% (severo), 16,5% (extremadamente severo), y 4,6% (moderado). Finalmente se evidenció que el confinamiento y la educación virtual afectaron el bienestar emocional y salud mental de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOSOCIALes
dc.subjectANSIEDADes
dc.subjectDEPRESIÓNes
dc.subjectESTRÉSes
dc.subjectSALUD MENTALes
dc.titleImpacto psicosocial a causa del confinamiento por COVID-19 en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo 2022.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages53 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0024.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR577,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons