Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8692
Título: | Impacto psicosocial a causa del confinamiento por COVID-19 en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo 2022. |
Director: | Yagual Rivera, Sara Nila |
Autor: | Méndez Molina, Carlos Eduardo |
Palabras clave: | PSICOSOCIAL;ANSIEDAD;DEPRESIÓN;ESTRÉS;SALUD MENTAL |
Fecha de publicación: | 14-oct-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citación: | Méndez Molina, Carlos Eduardo (2022). Impacto psicosocial a causa del confinamiento por COVID-19 en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 53p. |
Resumen: | La organización Panamericana de la Salud determina que la pandemia ocasionada por la Covid-19 afecta a la salud mental de las personas provocando experimentar diferentes emociones negativas ante la falta del contacto físico con otras personas a consecuencia del confinamiento como medida preventiva para evitar muertes y contagios por el virus. Con el cierre de instituciones educativas y el cambio de modalidad de estudio los estudiantes presentaron complicaciones en su bienestar emocional desarrollando síntomas de ansiedad, depresión y estrés. El objetivo de la presente investigación es determinar el impacto psicosocial en los estudiantes del sexto y séptimo semestres de la carrera de Gestión Social y Desarrollo periodo 2022-01 de la UPSE por medio de la aplicación del test psicológico Dass-21 que valora los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Se utilizó el programa SPSS para la calificación y valoración de los datos obtenidos. Indicando los siguientes niveles: depresión 42% (leve), 38,5% (extremadamente severa), 17,4% (moderada), 1,8% (severa); ansiedad, 37,6% (extremadamente severa), 35,8% (leve), 20,2% (moderada), 6,4% (severa); estrés, 55% (leve), 23,9% (severo), 16,5% (extremadamente severo), y 4,6% (moderado). Finalmente se evidenció que el confinamiento y la educación virtual afectaron el bienestar emocional y salud mental de los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8692 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2022-0024.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 577,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons