Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8708
Título: Lesson plan Symbaloo y proceso de enseñanza aprendizaje de números fraccionarios en la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, año 2021.
Director: Muñoz Abril, Laia Juliana
Autor: Reyes Soriano, Rosalva Alexandra
Palabras clave: APRENDIZAJE;FRACCIONES;ITINERARIO;SYMBALOO
Fecha de publicación: 17-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Reyes Soriano, Rosalva Alexandra (2022 Lesson plan Symbaloo y proceso de enseñanza aprendizaje de números fraccionarios en la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 77p.
Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como finalidad ofrecer el diseño de un itinerario de aprendizaje que reúne archivos, imágenes, videos, juegos interactivos y otros recursos educativos organizados para el aprendizaje sobre fracciones. Se ha considerado el uso de la tecnológica como estrategia para el aprendizaje. Para lograr la relevancia del trabajo se empleó un diseño mixto, para lo cual se diagnosticó el conocimiento de los estudiantes sobre fracciones a través de un test de conocimientos y una encuesta dirigida a conocer su motivación para trabajar con herramientas tecnológicas, del mismo modo se identificó la forma de enseñanza de los docentes y el uso de herramientas digitales en los procesos de enseñanza mediante la observación de su labor, los resultados fueron presentados mediante tablas estadísticas para una mejor interpretación de los mismos. También se determinaron aspectos claves para la enseñanza aprendizaje de las fracciones mediante la investigación bibliográfica y las características que presenta la plataforma Lesson Plan Symbaloo para la creación de itinerarios de aprendizaje. En conclusión, el diseño de un itinerario de aprendizaje sobre fracciones es pertinente para que los estudiantes comprendan y desarrollen las destrezas relacionadas al conocimiento de fracciones, desde la conceptualización de las mismas, interpretación y resolución de situaciones que se relacionan con el entorno de los estudiantes, logrando una actitud positiva frente al aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8708
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0042.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons