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Title: Estrategias competitivas y servicio al cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Nueva Huancavilca Ltda. del cantón La Libertad, año 2021
metadata.dc.contributor.advisor: Tomalá Uribe, José Xavier
Authors: Orrala Barahona, Yajaira Estefania
Keywords: SERVICIO;CLIENTES;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO
Issue Date: 17-Oct-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citation: Orrala Barahona, Yajaira Estefania (2022 Estrategias competitivas y servicio al cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Nueva Huancavilca Ltda. del cantón La Libertad, año 2021. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 62p.
Abstract: El presente trabajo de investigación “Estrategias competitivas y servicio al cliente de la Cooperativa “Nueva Huancavilca Ltda.”, ubicado en la Provincia de Santa Elena, Cantón La Libertad, tiene como objetivo general determinar de qué manera las estrategias competitivas aportan en el mejoramiento del servicio al cliente. Se conoce que las estrategias competitivas como las acciones que utilizan las compañías para lograr una posición favorable frente al resto de los competidores, dando a conocer que el planteamiento del problema que está enfocado en el poco conocimiento en las estrategias competitivas que tienen los propietarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito y como estas pueden aportar. Este trabajo está fundamentado mediante estudios bibliográficos, antecedentes de investigaciones realizados por otras personas que ayudan a buscar la fiabilidad de esta indagación, así también el marco teórico que por medio de sus definiciones se centra en cada variable en el momento del estudio, aplicando de esta manera una metodología de investigación de tipo descriptiva, utilizando un enfoque cualitativo y cuantitativo, por medio del método deductivo y el instrumento de recolección de datos que se aplicó por medio de encuestas la aplicación de métodos para la recolección de información se efectuó por medio de trabajo de campo aplicando entrevista y encuestas, con una muestra representativa de usuarios que utilizan los servicios que ofrece la cooperativa, cuyos datos determinan que la Cooperativa de Ahorro y Crédito aplica de manera correcta o no las estrategias competitivas, mediante el estudio realizado se debe buscar mecanismos de atracción de clientes, donde se debe capacitar a los trabajadores para implementar una educación financiera temprana en las mentes de ellos, todos estos esfuerzos que realiza la cooperativa contribuirán a una mejora en los servicios al cliente que ofrece y así mantener o superarse en el posicionamiento actual en el que se encuentra.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8718
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