Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/872
Título: Estudio de factibilidad para la creación e implementación de servicios de hospedaje en la comuna La Entrada parroquia Manglaralto cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Cañizares Cedeño, Leonardo
Autor: Saldarriaga Estacio, Jaime Leonel
Palabras clave: ESTUDIO;SERVICIO DE HOSTERÍA;HOSPEDAJE;HOSTERÍA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Saldarriaga Estacio, Jaime Leonel (2013). Estudio de factibilidad para la creación e implementación de servicios de hospedaje en la comuna La Entrada parroquia Manglaralto cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 106p.
Resumen: El objetivo de este estudio es analizar la factibilidad de un servicio de hospedaje en la Comuna La Entrada, a través del estudio técnico económico, que fomente el desarrollo de la actividad turística en la comunidad en función de la demanda y expectativas actuales del mercado turístico de la zona. El presente estudio de factibilidad no apunta solo a discernir sobre su viabilidad, sino a facilitar a los emprendedores la toma de decisiones de inversión, la utilización óptima de sus recursos productivos y analizar los rendimientos esperados, con el fin de tomar decisiones. La investigación se fundamenta en las leyes y principios que rige la actividad turística como es La Ley de turismo que establece en el art. 3 que la iniciativa privada como pilar fundamental del sector; con su contribución mediante la inversión directa, la generación de empleo y promoción nacional e internacional. Al iniciar el diseño del proyecto factible se planteó algunas interrogantes, cuyas respuestas indicaron las operaciones a realizar. El tipo de investigación fue documental – bibliográfica y de campo; en la primera se analizó el servicio de hospedaje y los estudios de factibilidad que sirvieron como orientación teórica a la investigación de campo. Los métodos que se emplearon fueron el deductivo y el inductivo, con el fin de observar las causas del problema y relacionarlas entre sí. Las técnicas que se utilizaron fue la encuesta para analizar la demanda potencial, y la entrevista con el objeto de analizar el entorno interno y externo que inciden en la aplicación del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/872
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SALDARRIAGA ESTACIO JAIME.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons