Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8753
Título: Estudio de mercado para la creación de una farmacia en el cantón La Libertad, año 2022.
Director: Bohórquez Armijos, Emanuel Augusto
Autor: González Guale, Orlyn Joel
Palabras clave: ESTUDIO DE MERCADO;OFERTA;DEMANDA;CREACIÓN DE UNA EMPRESA
Fecha de publicación: 18-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: González Guale, Orlyn Joel (2022). Estudio de mercado para la creación de una farmacia en el cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 73p.
Resumen: El presente estudio es de vital importancia para la creación de un negocio debido que permite conocer si hay oferta o una demanda insatisfecha en el lugar donde se desea realizar un emprendimiento, por tal razón ante la falta de un establecimiento farmacéutico en el barrio Santa Catalina se formula la siguiente problemática ¿De qué manera el estudio de mercado contribuye a la creación de una farmacia en el barrio Santa Catalina del cantón La Libertad?, estableciendo como objetivo general analizar la manera de cómo un estudio de mercado contribuye a la creación de una farmacia en el Barrio Santa Catalina del cantón La Libertad. La metodología consta de un enfoque cuantitativo y tipo descriptiva, además se utilizó el método deductivo, bibliográfico y analítico, con un estudio no experimental y transversal, aplicando encuestas para la recolección de datos la cual se aplicó a los habitantes del sector, aspectos relevantes que ayudarán a el estudio de mercado, como resultados se evidenció que los encuestados están totalmente de acuerdo con la creación de una farmacia y la mercadería que más demandan son los medicamentos y productos para el cuidado personal, también manifestaron que consideran que el precio sea accesible y que brinden beneficios como descuentos y promociones para comprar, se obtuvo como conclusión que existe una demanda potencial de que no está siendo atendida por ninguna marca farmacéutica, por último se recomienda realizar estudios de mercado cada tres años en beneficio de la organización.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8753
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0077.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons