Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8778
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamaño López, Libi Carol-
dc.contributor.authorRodríguez Panchana, Jean Carlos-
dc.date.accessioned2022-10-19T21:21:09Z-
dc.date.available2022-10-19T21:21:09Z-
dc.date.issued2022-10-19-
dc.identifier.citationRodríguez Panchana, Jean Carlos (2022). Marketing mix y competitividad en los negocios localizados en el malecón de La Libertad, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 71p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2022-0104-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8778-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado Marketing Mix y competitividad en los negocios localizados en el malecón de La Libertad, tiene como objetivo general analizar al Marketing Mix y la competitividad que se encuentra dentro de los negocios localizados en el Malecón de La Libertad, denotando un planteamiento del problema enfocado a la poca presencia del marketing que presenta el sector y su bajo desempeño a causa de la desinformación sobre el tema. De igual manera, dentro de la metodología se presenta que la investigación es de tipo descriptivo en beneficio a un análisis con enfoque cualitativo y cuantitativo, seguido de un método analítico que se apoya de encuestas como la principal herramienta de recolección de datos, las cuales se realizaron a un total de población de 16 participantes. Dando como resultado final la conclusión de corroborar que dentro del sector de estudio (Malecón La Libertad) existe una escasa presencia del Marketing Mix y de aplicaciones de sus estrategias, esto se presenta hasta el grado de afectar el desempeño competitivo que estos locales pueden llegar a obtener, sin embargo, si se es posible ejercer estrategias de Marketing Mix aun que se hable de una MiPymes debido a que este es el grupo de empresas al que pertenecen los locales estudiados y de igual manera estas presentan características positivas con base al posicionamiento de alta atracción y la posibilidad de estratificar precio y ejercer promociones debido a los costos de producción bajos, ya que un 88% de los encuestados lo demuestra.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETING MIXes
dc.subjectMIPYMESes
dc.subjectCOMPETITIVIDADes
dc.subjectPRECIOes
dc.subjectPROMOCIÓNes
dc.titleMarketing mix y competitividad en los negocios localizados en el malecón de La Libertad, año 2021es
dc.typebachelorThesises
dc.pages71 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0104.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR12,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons