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Título: Estrategias de marketing para la competitividad de la asociación de comedores 15 de Febrero de la parroquia Posorja, provincia del Guayas, año 2021.
Director: Tigrero González, Félix Fernando
Autor: Crespin Loor, Brigitte del Carmen
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE MARKETING;COMPETITIVIDAD;DIFERENCIACIÓN;CALIDAD
Fecha de publicación: 19-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Crespin Loor, Brigitte del Carmen (2022). Estrategias de marketing para la competitividad de la asociación de comedores 15 de Febrero de la parroquia Posorja, provincia del Guayas, año 2021. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 71p.
Resumen: Las estrategias de marketing son una clave importante para hacer posible una mejor relación entre la empresa y sus clientes, donde estas deben de implementarse mediante un proceso de planificación dependiendo de las necesidades detectadas. Las estrategias tienen como objetivo poder reparar, fortalecer y reactivar la misión y visión de las empresas. Además, la Asociación de comedores 15 de febrero desde los principios de creación, no ha establecido estrategias de manera formal, si no que ha ejecutado estrategias empíricamente, por esta razón no han alcanzado los objetivos deseados. Es así como la Asociación no ha podido posicionarse competitivamente en el mercado, por lo que, no han seguido una planificación correcta de dichas estrategias para poder captar la fidelidad de sus demandantes. Por lo cual, se estudió la situación actual de la Asociación y que tan posicionada está, con respecto a sus competencias, para de allí ver las necesidades que esta tiene, se aplicó una investigación de método deductivo, con un enfoque cuantitativo y una investigación descriptiva y exploratoria, , ya que, partiendo de hechos generales ya existentes, se puede llegar a acontecimientos particulares y establecer el verdadero problema que se presenta en la Asociación, para así poder analizar con exactitud cada uno de los resultados obtenidos de los instrumentos de recolección de datos, que en este caso, fue la encuesta que se dirigió a los clientes de la Asociación. Estos resultados fueron los que dieron pase a la identificación de necesidades que se presentan dentro de la Asociación 15 de febrero.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8790
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