Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/882
Título: Evaluación de conocimientos sobre embarazo en adolescentes de bachillerato del colegio Fiscomisional a distancia don Bosco Extensión Valdivia, Manglaralto, Santa Elena 2011-2012.
Director: Bravo Ortíz, Carmita
Autor: Zavala Panchana, Jeiddy Dalila
Zavala Panchana, Johanna Vivianae
Palabras clave: CONOCIMIENTO;ADOLESCENTE
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Zavala Panchana, Jeiddy Dalila. Zavala Panchana, Johanna Vivianae (2012). Evaluación de conocimientos sobre embarazo en adolescentes de bachillerato del colegio Fiscomisional a distancia don Bosco Extensión Valdivia, Manglaralto, Santa Elena 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 103p.
Resumen: El Embarazo adolescente se produce entre la pubertad comienzo de la edad fértil y el final de la adolescencia; puede llevarse acabo en la etapa de 10 a 19 años de edad, no obstante los adolescentes en esta etapa de ciclo de vida no se encuentran aun preparadas para ser madres y están expuestas a problemas de alto riesgo, tanto para la madre adolescente como para el hijo que se encuentra en proceso de gestación. El objetivo de la investigación es evaluar los conocimientos sobre embarazo en los adolescentes, en 127 estudiantes participantes; con una muestra en 29 adolescentes. El estudio es de campo, descriptivo con enfoque cuantitativo, realizado en el Colegio Fiscomisional a distancia “Don Bosco” extensión Valdivia donde se pudo conocer con preocupación que los y las adolescentes tienen conocimientos deficientes con relación al tema de tal manera se da a conocer el porcentaje de adolescentes que no cuentan con conocimientos básicos. Entre los principales resultados se encontró que el 79 % de la población en estudio desconocen el significado de adolescencia, el 52% nunca recibió información sobre sexualidad humana, el 52 % no tiene conocimiento sobre las consecuencias del embarazo adolescente, el 48 % afirmó que la edad adecuada para embarazo es 18 años, El 73% desconoce el uso correcto y beneficios de los métodos anticonceptivos. Consideramos que en la institución se debe impartir estos contenidos que son fundamentales en esta etapa de la vida lo que contribuirá a tener más conciencia y responsabilidad así evitar embarazos no deseados y complicaciones con su salud.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/882
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS ZAVALA PANCHANA JOHANNA.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons