Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8873
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Anormaliza, Richard-
dc.contributor.authorPonce Chóez, Wendy Lissette-
dc.date.accessioned2022-11-11T21:02:38Z-
dc.date.available2022-11-11T21:02:38Z-
dc.date.issued2022-11-11-
dc.identifier.citationPonce Chóez, Wendy Lissette (2022). Uso de recursos educativos abiertos para el desarrollo de las habilidades de razonamiento matemático en los estudiantes de 3ero de bachillerato de una unidad educativa del Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 63p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2022-0046-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8873-
dc.description.abstractEl objeto de este estudio se centró en establecer la relación que existe entre el uso de recursos educativos abiertos y el desarrollo de las habilidades de razonamiento matemático en los estudiantes de 3ero de Bachillerato en la Unidad Educativa “Guillermo Ordóñez Gómez. Por las características del estudio, esta investigación corresponde a un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo de alcance descriptivo, para ello se utilizó como técnica las encuestas aplicadas a través de un formato digital, empleando como instrumento un cuestionario con escala de Likert para las variables planteadas. Este método de naturaleza inductiva - deductiva, permitió analizar minuciosamente los recursos educativos abiertos que fortalecerán el desarrollo de las habilidades de razonamiento matemático. Como resultado del proceso investigativo se propone alternativas de mejora en las dimensiones de las variables que han obtenido una percepción menos favorable durante el estudio, las mismas que pueden ayudar en la toma decisiones por parte de las autoridades académicas en beneficio de los estudiantes. Es importante subrayar que en la investigación se pudo denotar que la utilización de los recursos educativos abiertos, incide favorablemente en las habilidades de razonamiento matemático de los estudiantes y al ambiente educativo, a través del proceso de enseñanza aprendizaje, la racionalización de recursos y la acción educativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOSes
dc.subjectHABILIDADESes
dc.subjectRAZONAMIENTO MATEMÁTICOes
dc.subjectAMBIENTE EDUCATIVOes
dc.subjectACCIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes
dc.titleUso de recursos educativos abiertos para el desarrollo de las habilidades de razonamiento matemático en los estudiantes de 3ero de bachillerato de una unidad educativa del Ecuador.es
dc.typemasterThesises
dc.pages63 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0046.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons