Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8918
Título: Factores sociales que influyen en el estilo de vida de los adultos mayores del barrio Alberto Spencer. Santa Elena, 2022
Director: Suárez Angerí, Yanelis
Autor: Vera Borbor, Madeline Ivette
Palabras clave: ADULTOS MAYORES;ESTILO DE VIDA;FACTORES SOCIALES
Fecha de publicación: 28-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Vera Borbor, Madeline Ivette (2022). Factores sociales que influyen en el estilo de vida de los adultos mayores del barrio Alberto Spencer. Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 44p.
Resumen: El estilo de vida incluye comportamientos y hábitos que están determinados por diferentes factores, como los culturales y sociales, siendo la familia uno de los más influyentes, entre otros factores encontramos el nivel de educación, nivel socioeconómico y carga laboral que también pueden influir en la adaptación de un determinado estilo de vida. La presente investigación tiene como objetivo general, determinar los factores sociales que influyen en el estilo de vida de los adultos mayores del Barrio Alberto Spencer. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental con un diseño transversal correlacional, debido a que la recolección de los datos será en un determinado momento y se analizará la relación que tienen las variables del estudio. La población de estudiada son los adultos mayores. La muestra es de 50 participantes que cumplen con los criterios de inclusión presentados. A los cuales se les aplicó técnicas como la ficha sociodemográfica para identificar los factores sociales y el cuestionario de autoevaluación de los estilos de vida “fantástico” para determinar el tipo de estilo de vida de los adultos mayores. Los resultados demuestran que el 42% (21) no realiza actividad física, 48% (24) no cuenta con una dieta balanceada y es a base de mucha azúcar, sal, comida chatarra y grasas. Concluyendo y demostrando que los factores sociales influyen en el estilo de vida de los adultos mayores del Barrio Alberto Spencer, puesto que, de los 50 adultos mayores, el 64% (32) se encuentra con un estilo de vida inadecuado, el 32% (16) tienen un estilo de vida no saludable y el 4% (2) tienen un estilo de vida regular.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8918
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2022-0162.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons