Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/892
Título: Comportamiento agronómico en el segundo año de mantenimiento de clones de café robusta Coffea canephora en la comuna Río Verde, cantón Santa Elena
Director: León Mejía, Ángel Rodolfo
Autor: Bermeo Correa, Bruno Rafael
Reyes Rodríguez, Junior Daniel
Palabras clave: EXPORTACIÓN;CAFETAL
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Bermeo Correa, Bruno Rafael. Reyes Rodríguez, Junior Daniel (2013). Comportamiento agronómico en el segundo año de mantenimiento de clones de café robusta Coffea canephora en la comuna Río Verde, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Agrarias. 95p.
Resumen: LANG C, (2001, en línea) afirma que Vietnam produce más café robusta para exportación que ningún otro país en el mundo teniendo un 13 % de la producción total mundial; vende su café al mundo a los precios más bajos, lo que ha determinado que otros países productores de café acusen al café barato de Vietnam de ser uno de los causantes de la caída de los precios del café a nivel mundial. El INSTITUTO DE PROMOCIONES DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES. PROECUADOR (2011, en línea) afirma que no existe una inversión extranjera directa significativa desde Vietnam hacia el Ecuador lo que agrupa a este país en la clasificación de países inversores con otros de la categoría Asia. En el área correspondiente a importaciones del Ecuador, el INSTITUTO DE PROMOCIONES DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES PROECUADOR (2011, en línea) demuestra una clara deficiencia de producción de café puesto que el país importa desde Vietnam un total de 1 218 miles de toneladas convirtiéndole en la principal fuente de café del país.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/892
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
BERMEO CORREA BRUNO -2013.pdf12,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons